El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla gastó un millón 508 mil 506 pesos en la adquisición de 179 tarjetas con dinero electrónico como regalos al personal en temporada navideña 2019 y año nuevo 2020.

De acuerdo al contrato publicando en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), a finales de 2019 el IEE acordó comprar estas tarjetas eligiendo a la empresa Efectivale.

En el documento indica que el Instituto pagó un millón 489 mil 500 pesos; no obstante, a esta cantidad también debe sumarse la comisión de 16 mil 384.50 pesos y 2 mil 621.52 pesos por el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El pago se realizó mediante transferencia electrónica al Banco Santander, el proveedor realizó la entrega de las tarjetas el 18 de diciembre del año pasado.

De las 179 tarjetas, 126 se caracterizan por contar con un monto de 10 mil pesos en dinero electrónico, 47 tarjetas únicamente tienen 4 mil 500 pesos y seis tarjetas con 3 mil pesos.

Cada una de las tarjetas también contaron con las siguientes características: banda magnética o chip, cobertura a nivel nacional, sin restricciones de compra, consulta de saldos vía SMS, app, web o telefónica.

Además, el plástico incluyó número telefónico para consulta de saldos, plataforma para generar pedidos y dispersiones, medidas de seguridad y confidencialidad de datos personales y que el saldo no pierda vigencia.

El contrato señala que en caso de que el proveedor no hubiera entregado las tarjetas en el tiempo que se me indicó en el contrato, estas no iban a recibidas por el Instituto Electoral del Estado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *