El presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), Luis Humberto Araiza López, instó a seguir las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) ante el brote del coronavirus, como el proteger a las empresas afectadas con medidas fiscales y financieras, reducir el estrés de los sistemas financieros, así como promover la industria turística.

Recordó que las medidas de apoyo que se tomen en estos tiempos de contingencia sanitaria, ayudará al país a salir adelante, además de procurar que el sector turístico salga a flote, pues será el que pueda ayudar a un pronto desarrollo económico del país tras la pandemia que ha causado miles de muertes a nivel mundial.

“Es de suma importancia que trabajemos unidos para mantener a flote la actividad turística, pero sobre todo, para ayudar a reactivarla, pues esta industria además de generar miles de fuentes de empleos, es motor de desarrollo económico para comerciantes y productores vinculados a esta cadena de valor”, aseguró.

El también secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) de Baja California Sur, señaló que la reactivación de la industria turística será un elemento fundamental en la recuperación de México en materia económica, de ahí la necesidad de buscar los mecanismos que permitan sostener a esta actividad durante la crisis sanitaria por el Covid-19, además de ponerla en marcha una vez superada la contingencia.

El funcionario participó en una videoconferencia organizada por el Senado de la República, donde participaron legisladores de la Comisión de Turismo, además de los principales líderes del sector a nivel nacional, para expresar sus inquietudes y las problemáticas que enfrentan derivado de la pandemia.

En la reunión virtual, a cargo del senador Antonio García Cornejo, presidente de la Comisión de Turismo del Senado, Araiza puntualizó que un importante número de pequeños negocios o prestadores de servicios no son sujetos a créditos o financiamientos.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *