La Secretaría de Salud diagnosticó 547 casos positivos de coronavirus en la entidad, lo que representa un crecimiento de 16.45% durante el fin de semana, informó el titular del área, Jorge Humberto Uribe.

El funcionario estatal detalló que han contabilizado 161 decesos por esta enfermedad, de los cuales 104 ocurrieron en Puebla, mientras que los 57 restantes sucedieron en el extranjero.

De acuerdo con datos de la dependencia, los fallecidos se registraron en los siguientes municipios: Puebla capital, 56; Atlixco, siete; Tehuacán y San Pedro Cholula, cinco cada uno; San Andrés Cholula, cuatro; Izúcar de Matamoros, Ocoyucan, Coronango y Chiautla de Tapia, con dos incidentes respectivamente.

Con un caso están los municipios de Ciudad Serdán, El Seco, Piaxtla, Tepeojuma, Zautla, Tulcingo de Valle, Oriental, Huaquechula, Teziutlán, Tecamachalco, San Salvador El Verde, San Martin Texmelucan y siete foráneos.

Humberto Uribe aclaró que la cifra de recuperados se mantiene en 230, ya que deben pasar 14 días para actualizar la cifra. Precisó que estas personas siguen tomando precauciones para evitar una recaída.

El titular de Salud en Puebla informó que hay 202 personas hospitalizadas recibiendo atención médica, de las cuales 36 reportan un estado de salud crítico, por lo que son asistidos con ventilación mecánica.

Del total de pacientes hospitalizados, 157 personas están en unidades médicas del sector público como los hospitales generales de Cholula, con 43 casos; Teziutlán, con 11; Tehuacán, con 10; del Norte (capital), con tres; Izúcar de Matamoros, con dos, y el de Huejotzingo, con uno, así como el Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) de Izúcar de Matamoros, con dos reportes.

Mientras que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta 50 pacientes; el ISSSTE, 24; ISSSTEP, seis, y el Hospital Universitario, cinco.

El secretario de Salud puntualizó que los 45 pacientes restantes están hospitalizados en nosocomios privados: 12 en el Hospital Betania, 11 en el Hospital Ángeles, siete en la Beneficencia Española, lo mismo que en las Torres Médicas Mac; seis en el Hospital Puebla y dos en la Clínica San Pedro.

Humberto Uribe comentó que el virus se ha extendido a 56 municipios de la entidad:

Puebla, con 340 casos; San Andrés Cholula, 33; Izúcar de Matamoros, 22; Atlixco,12; San Pedro Cholula, 15; Tulcingo de Valle, 10; Tehuacán y Amozoc, seis cada uno; Chiautla de Tapia y San Martín Texmelucan, con cinco cada uno; Teziutlán y Huejotzingo, cuatro por demarcación; Chietla, Ocoyucan, San Salvador El Verde, Chignahuapan, Zacapoaxtla, Tlapanalá, Huaquechula, Acajete y Coronango, con tres cada uno.

Los lugares que reportan dos casos son: Chalchicomula de Sesma, Zautla, San Salvador El Seco, Cuautlancingo, Cuetzalan del Progreso y Esperanza, mientras que los municipios con un caso positivo son: Chiautzingo, Chila de la Sal, Chinantla, Piaxtla, Santa Isabel Cholula, Xicotepec, Tepeaca, Chapulco, Oriental, Tepexi de Rodríguez, Tepeojuma, Coyotepec, Huitziltepec, Tecomatlán, Domingo Arenas, Acatzingo, Tecamachalco, San Matías Tlalancaleca, San Felipe Teotlancingo, San Miguel Xoxtla, Calpan, Ajalpan, Atempan, Zinacatepec, Acatlán, San Salvador Huixcolotla, Guadalupe Victoria, San Pedro Yeloixtlahuacan y Chilchotla, así como 17 foráneos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *