El diputado local sin partido Marcelo García Almaguer presentó un exhorto al gobierno estatal para que integre un plan económico, enfocado a la contención de los impactos económicos provocadas por la pandemia del Covid-19 que principalmente garantice el respeto a los derechos labores de los trabajadores.
Durante la sesión de la Comisión Permanente, el legislador solicitó que se implementen las medidas necesarias para garantizar la protección de personas que no cuentan con seguridad social, así como estímulos y apoyos a empresas y establecimientos, la promoción de estrategias como la venta de bonos, entre otros.
La intención es que a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas, el gobierno estatal informe al Congreso del Estado sobre la viabilidad de constituir un Fondo de Emergencia, que reconduzca recursos para la atención de la emergencia sanitaria, que ha repercutido en la economía.
En otro punto de la orden del día, García Almaguer exhortó a la Secretaría de Salud estatal a establecer y publicar medidas para la garantía del derecho a la salud mental de los poblanos que están en aislamiento, así como del personal médico que diariamente enfrenta este problema.
Consideró necesario que se ofrezca apoyo psicológico a quienes participen en el diseño y ejecución de estrategias, acciones y políticas relacionadas a la pandemia, además de emprender acciones focalizadas para el cuidado y tratamiento de las personas con discapacidades mentales y psicosociales.
A pesar de ser temas de gran importancia por la contingencia, por lo que Marcelo García pidió dispensar ambos temas, los legisladores de Juntos Haremos Historia lo rechazaron y se enviaron a las Comisiones correspondientes para su análisis y resolución.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *