Facebook lanza su nueva función de videollamadas grupales, el Messenger Rooms, la noticia se dio durante este fin de semana por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg a través de un Facebook Live.

Messenger Rooms facilita compartir tiempo de calidad con amigos, seres queridos y personas con intereses similares. Puedes crear una sala directamente desde Messenger o Facebook, e invitar a cualquier persona a unirse a la videollamada, incluso si no tiene una cuenta de Facebook. Próximamente, las salas podrán tener hasta 50 personas, sin límite de tiempo.

Se pueden organizar celebraciones, un club de lectura o simplemente pasar un rato ameno con amigos. No necesitas hablarle a alguien y esperar que sea un buen momento o revisar primero el calendario de todos. Puedes iniciar y compartir salas en Facebook desde el News Feed, Grupos y Eventos, para que sea más fácil que la gente ingrese. Pronto, también agregaremos formas de crear salas desde Instagram Direct, WhatsApp y Portal (no disponible en América Latina).

Si tus amigos o comunidades crean salas que están abiertas para ti, las verás en Facebook, donde podrás encontrar qué hacer y personas con quien conversar. Cuando te invitan a una sala, puedes unirte desde tu teléfono o computadora, sin necesidad de descargar otro programa.

Si tienes la aplicación Messenger, puedes jugar con filtros de realidad aumentada, como orejas de conejo, y las nuevas funciones impulsadas por inteligencia artificial  como fondos envolventes de 360 grados e iluminación ambiental.

Cuando creas una sala, puedes elegir quiénes pueden descubrirla y unirse a ella. De igual forma, puedes eliminar a personas de la llamada y cerrar la sala para que no  entre nadie más.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *