Los presidentes municipales de Zacatlán, Cuetzalan, Hueytamalco, Tetela de Ocampo y Zapotitlán de Méndez, han implementado diferentes acciones para contener la pandemia provocada por el virus Covid-19, con recursos propios y sin el respaldo del gobierno federal.

Marisol Calva, titular de la secretaría de Operación Política del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció la labor de los alcaldes priista que han demostrado madurez política, responsabilidad y vocación de servicio haciendo frente a la pandemia.

La dirigente partidista refirió que Luis Márzquez Lecona, de Zacatlán y Gerson Calixto, de Cuetzalan, con ejemplo de cómo los alcaldes ejecutan acciones puntuales para proteger a la población, como la distribución de cubrebocas y gel antibacterial.

Las acciones, indicó, se replican con Eusebio Degante, de Hueytamalco y Juan López Salazar, de Tetela de Ocampo, donde se han suspendido actos públicos, además de cerrar sitios turísticos y sociales para proteger a la población ante los contagios del coronavirus.

La priista Marisol Calva destacó que desde el PRI se apoya a los alcaldes para realizar campañas de difusión por diversos medios de comunicación, con la intención de exhortar a la población para quedarse en casa, y en algunos casos, mantener a los visitantes aislados durante 14 días para descartar contagios.

Añadió que en Zapotitlán de Méndez, cuyo presidente municipal es Emiliano Vázquez Bonilla, se han repartido despensas y animales de traspatio a la población más vulnerable, o bien, a aquellas personas que se ha quedado sin ingresos financieros por las bajas ventas.

A través de un comunicado, Marisol Calva pidió al gobierno del estado extender los apoyos y beneficios hacia los municipios gobernados por autoridades priistas, pues hasta el momento no tienen registro de las entregas para la población de estas demarcaciones.

Aseguró que el trabajo de los alcaldes priistas es destacable y responsable porque a pesar de no contar con apoyos federales ni estatales, han hecho frente al Covid-19, pues “son perfiles con experiencia y trayectoria política, que además encabezan gobiernos que contrasta con la forma de gobernar de ayuntamientos de otras fuerzas políticas quienes han hecho actividades para la foto o que no han hecho nada para enfrentar la pandemia”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *