Los cuatro Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de la capital Poblana y el Hospital General de Atlixco serán reconvertidos en nosocomios Covid, pues en la zona metropolitana se concentra 73% de los casos positivos de contagio por esta enfermedad.

En la habitual rueda de prensa matutina, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta destacó que en el caso del Hospital General de Atlixco se reconvertirá por su cercanía con la zona metropolitana, por lo que se brindará atención en esta región. 

“Son cuatro los Cessas y vamos a reconvertir el Hospital General de Atlixco, por su cercanía a la zona metropolitana, para que atienda casos de Atlixco obviamente y casos de la zona metropolitana (sic). Con eso vamos a estar lo suficientemente fortalecidos para atender los casos de coronavirus que se presenten en la zona metropolitana, entre San Andrés, el de Traumatología, los Cessa y de Atlixco”, declaró.

Los Cessa más cercanos a la zona metropolitana son el de San Felipe Hueyotlipan, Xonacatepec, San Sebastián Aparicio y San Francisco Totimehuacán. También se encuentran La Libertad, Azumiatla, Romero Vargas y Sanctorum. Sin embargo, el mandatario no especificó cuál de ellos quedará reconvertido.

Estos inmuebles se sumarán al Hospital de Traumatología y Ortopedia, de la Secretaría de Salud, que esta semana estará habilitado para atender a pacientes de coronavirus.

De acuerdo con el reporte de la dependencia estatal, el municipio de Puebla registra 348 casos de Covid-19, seguido por San Andrés Cholula, con 33 casos e Izúcar de Matamoros con 23.

Asimismo, el titular del Ejecutivo poblano anunció que la Secretaría de Salud adquirirá 10 mil pruebas de Covid-19 en el transcurso de esta semana.

Dijo que no se habían adquirido ventiladores porque el gobierno del estado no contaba con el permiso de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Tenemos pruebas suficientes, no hemos parado, no hemos dejado de hacer ninguna prueba a alguien que lo necesite (…) no se adquirió antes, porque no había forma, no teníamos la autorización de Cofepris”, puntualizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *