De acuerdo con la información proporcionada a Notimex, el objetivo es que los fieles de habla inglesa que están confinados en su hogar debido al Covid-19, tanto en México como en otras naciones como Estados Unidos, Canadá y China, tengan un momento de consuelo espiritual y se encomienden a la Virgen de Guadalupe.

La celebración eucarística será presidida por el padre Eduardo Chávez, director general del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos de la Arquidiócesis Primada de México.

La misa se realizará, inicialmente, durante todos los domingos del mes de mayo (3, 10, 17, 24 y 31), a las 10:30 horas, y se transmitirá en vivo a través de la página de Internet www.virgendeguadalupe.org.mx.

Devotos de la Virgen de Guadalupe en Taiwán, China, que seguirán la celebración, traducirán y subtitularán en chino mandarín el video y una vez que lo concluyan lo enviarán para que se coloque en la página web de la Basílica de Guadalupe, para que los hablantes de la lengua china la puedan ver.

El proyecto se concretó luego de que el pasado 14 de abril, el padre Eduardo Chávez oficiara la primera misa en inglés en la Basílica de Guadalupe, misma que tuvo gran aceptación por parte de los fieles, quienes solicitaron que se siguieran realizando este tipo de celebraciones eucarísticas.

Ante ello, se presentó la propuesta al Arzobispo Primado de México, cardenal Carlos Aguiar Retes, quien dio su aprobación para que se llevara a cabo.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *