Los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de la capital Poblana y el Hospital General de Atlixco serán reconvertidos en nosocomios COVID, informó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Son cuatro los CESSAS y vamos a reconvertir el Hospital General de Atlixco, por su cercanía a la zona metropolitana, para que atienda casos de los dos municipios. Con eso vamos a estar lo suficientemente fortalecidos para atender los casos de Coronavirus que se presenten”, declaró en rueda de prensa.

Lo anterior debido a que la capital de Puebla y la Zona Metropolitana concentran el 70 por ciento de los casos de coronavirus, así lo aseguró el Secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez.

Los CESSAS más cercanos a la zona metropolitana son el de San Felipe Hueyotlipan, Xonacatepec, San Sebastián Aparicio, San Felipe Hueyotlipan, San Francisco Totimehuacan, Romero Vargas y Sanctorum

También se encuentran, la Libertad, San Sebastián De Aparicio y Azumiatla, sin embargo no se especificó cuáles serán los cuatro Centros de Salud con Servicios Ampliados que serán reconvertidos.

Asimismo, el gobernador del Puebla anunció que la Secretaría de Salud adquirirá 10 mil pruebas de COVID en el transcurso de esta semana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *