Aunque no quiso revelar quiénes fueron los compradores, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que logró vender 500 mil cachitos para la rifa que será equivalente al valor del avión presidencial, cuyos ganancias se destinarán para la compra de equipo médico.

“Ayer un empresario solidario, fraterno, que se ofreció a comprar 200 millones de pesos en boletos, 400 mil cachitos de los tres millones, y me dijo: ‘Yo quiero que esto se entregue al pueblo, los 400 mil cachitos, cómo, ayúdanos’. O sea me pide ayuda y le digo que una opción es que se le entregue casa por casa a la gente, cuando menos un boleto, de los municipios más pobres de México”, comentó en La Mañanera de hoy.

Otra de las opciones que le dio fue que los boletos se entreguen en 50 mil escuelas de las comunidades más pobres, y les tocaría de ocho cachitos; se les entregaría la carta diciendo que es una donación de la empresa y si se sacan el premio el dinero se debe usar para mejorar la escuela y hacer obras en la comunidad.

El mandatario acotó que la propuesta fue aceptada por el empresario.

“Otro empresario importante, importante también me dijo, creo que 50 millones, y me dijo: ‘Yo quiero que se entreguen los cachitos a la gente’. Y como tiene actividad minera le dije: ‘Que te parece si se distribuyen los cachitos que tú vas a comprar en los pueblos mineros’, y le pareció bien”.

Indicó que en ocho o 10 días estará llegando el avión presidencial, y ese día informará sobre la venta de cachitos que se alcanzó ante de la epidemia del coronavirus y la aplicación de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Además, resaltó que buscará que los billeteros de Lotería tengan un mayor margen de ganancia con la venta de cada cachito.

La rifa se realizará el 15 de septiembre; la venta de los seis millones de billetes se inició el 10 de marzo; antes el Presidente organizó una cena con empresarios que sean ellos los que compren parte de esos seis millones.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *