La Comisión de Salud del Congreso local aprobó una reforma a la Ley Estatal de Salud, para garantizar que en los certificados médicos prenupciales se informe sobre una posible enfermedad contagiosa como puede ser el VIH, para conocimiento de la pareja y esto no se convierta en una restricción para casarse.

Esta adición al segundo párrafo del artículo 278 de esta legislación, que propuso la diputada local Vianey García  Romero, tiene como fin hacer del matrimonio un acto informado, consciente y voluntario, al tiempo de fortalecer la salud pública y la medicina preventiva.

Plantea proveer a los contrayentes de la información suficiente que les permita conocer los tratamientos, alcances, efectos y la prevención de enfermedades contagiosas y/o hereditarias, que padezcan los interesados, para que la unión sea de manera responsable y amplia.

Esta propuesta complementa la iniciativa para reformar diversos artículos del Código Civil para quitar la restricción a una persona con alguna enfermedad transmisible de poder contraer nupcias, para garantizar que no se violente este derecho o se incurra en discriminación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *