La mañana de este miércoles, una aparente explosión por acumulación de gas se registró en una bodega de la Central de Abasto de Huixcolotla, cuyo fuego se extendió en dos locales de chiles secos sin que se reportaran pérdidas humanas y solo daños materiales.

El alcalde del municipio, Silvano Teodoro Mauricio, informó que el siniestro fue atendido por Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, así como elementos de Seguridad Pública Municipal, así como de Protección Civil de Tecamachalco.

Versiones preliminares, refieren que el fuego inició por un corto circuito y la acumulación de gas al interior de la bodega 57 del área de chiles secos de la central de abasto, el cual fue atendido en su totalidad hasta después de las 10 de la mañana.

En la extinción del siniestro también participaron elementos de Bomberos de Acatzingo y Tepeaca, así como integrantes de la Guardia Nacional y Policía Federal, quienes acordonaron la zona para evitar mayores desastres. El resto de la central, considerada como una de las más grandes a nivel regional, operó de manera regular.

Por la tarde, el edil Teodoro Mauricio informó que los locatarios de la Central de Abasto de Huixcolotla aportaron 5 mil 750 kilogramos de alimentos como pepino, jitomate, cebolla, chile jalapecño, papa y calabaza, para la formación de mil 500 despensas entregadas a las personas que han resultado afectadas por la contingencia del virus Covid-19.

“Queremos agradecer a los diferentes giros comerciales de la Central de Abasto por su donación y por la labor social que nos ayudan a realizar para las personas que más lo necesitan y con gusto queremos informarles que entregamos más de mil 500 despensas”, afirmó el edil.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *