La Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), informó que se registró un incremento en contagios de coronavirus, este miércoles se registraron 38 casos nuevos y la entidad poblana ya contabiliza 604 personas contagiadas de Covid-19.

La nueva cifra de contagiados representa un crecimiento del 6.29 por ciento, informó el titular de esta dependencia, Jorge Humberto Uribe Téllez, quien explicó que se tienen 233 personas hospitalizadas, de ellas 48 se encuentran en estado crítico.

En conferencia de prensa el funcionario estatal dijo que en la entidad presenta un crecimiento del 8.6 por ciento en el número de decesos, ya que se han contabilizado 124.

Mientras que en el extranjero se reportan un total de 62 fallecidos por Coronavirus, principalmente en los Estados Unidos, la sumatoria total da un resultado de 186 poblanos que han perdido la vida por este padecimiento.

El secretario dijo que los decesos en el extranjero se trata de dos masculinos, uno de 51 años originario de San Diego La Mesa Tochimiltzingo y otro de 55 años de San Juan Tianguismanalco.

Humberto Uribe dijo que en la mayor parte de los casos los pacientes presentaban dos o tres comorbilidades como hipertensión, diabetes, alcoholismo, deficiencia renal y tabaquismo por lo que su salud se agravó durante el tratamiento para atender esta enfermedad.

Finalmente el titular de salud agregó que los casos de COVID se han registrado en 63 municipios de los 217.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *