La Fiscalía General del Estado (FGE) reconoció que elementos de la Policía Ministerial detuvieron y golpearon, a Mirko Kosic, ciudadano alemán con residencia en Puebla, por una confusión en la zona de Angelópolis.

Tras 10 horas de la aprehensión, la dependencia indicó que el ciudadano también fue atendido en la Fiscalía de Combate a la Corrupción, donde compareció y presentó la denuncia por las agresiones que sufrió durante el proceso.

http://twitter.com/24hpue/status/1256071567114723333

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana del pasado jueves 30 de abril, cuando integrantes de la Policía Ministerial interceptaron a un hombre -de quien se desconoce su identidad – al interior de la tienda Chedraui Selecto, en Lomas de Angelópolis.

En videos que circulan en internet se documenta cuando los elementos de la FGE arrastran al hombre desde la entrada del comercio hasta el estacionamiento, donde fue ingresado en un automóvil Volkswagen Jetta de color rojo.

Los policías, quienes cargaban sus armas largas y lanzaban improperios contra la persona, arremetieron contra un ciudadano, quien grabó los hechos con su celular; mientras se apartaron de la zona con destino desconocido en un automóvil sin rótulos.

http://twitter.com/24hpue/status/1256003649987207168

Al mediodía, la FGE emitió un pronunciamiento a través de Twitter, en el que destacó un supuesto levantón o secuestro de personas, como comenzaba a filtrarse en redes sociales: “Se descarta la comisión de un hecho delictivo en un comercio de la zona de Angelópolis. La intervención de personal de la Fiscalía de Puebla fue para cumplir una orden de aprehensión”.

Hasta el momento la dependencia no ha emitido mayor información del caso.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *