Carlos Tapia Camino, vicepresidente de Innovación de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), informó que por la contingencia sanitaria sólo se vende 20% de combustible comparado con los primeros meses del año, lo que representa una reducción de 20 millones de pesos mensuales.

En entrevista para 24 Horas Puebla, Tapia Camino dijo que las ventas de combustible bajaron 80% de febrero a marzo, a pesar que los precios de los combustibles también sufrieron un decremento.

Detalló que antes de la pandemia se vendía al día un aproximando de 80 mil litros de combustible, sin embargo, actualmente apenas alcanzan 25 mil litros en toda la entidad.

El vicepresidente de Innovación de la RMF dijo que antes de la contingencia sanitaria las estaciones de servicio afiliadas al organismo tenían alrededor de 200 personas trabajando, sin embargo, ahora son menos de 40 individuos laborando.

“Aunque se fueron con ciertas prestaciones de ley y los apoyamos con algunas despensas, nosotros estamos buscando por las familias y su bienestar, pero estamos esperando que esto pase”, dijo.

Tapia Camino comentó que en mayo podría disminuir todavía más la demanda de combustible: “Mayo va a ser el mes más complicado; abril fue muy duro, la gente tenías la capacidad de aguantar, pero en mayo será una situación muy compleja, (…) es difícil especular, pero esperemos que todo pase”, declaró.

Carlos Tapia celebró que con el Plan de Reactivación Económica que puso en marcha el gobierno de Puebla se hayan condonado algunos impuestos, aunque no es suficiente para esta situación.

“Para nosotros, el crédito nos sirve poco en tema de las gasolineras porque son créditos de liquidez y no son precisamente baratos”, expresó.

Cabe mencionar que según datos de la Comisión Reguladora de Energía del gobierno de México las estaciones de gasolina de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la capital de Puebla venden la Magna entre 13.95 pesos y 19.30 pesos por litro, el precio más bajo registrado en los últimos cuatro años, ya que desde 2016 no se reportaban esos precios.

En tanto, el último informe de PETROIntelligence, indica que el costo ha disminuido, porque los precios del petróleo han caído desde el 6 de marzo un promedio de 30%.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *