Los festejos del Día del Niño no quedarán desapercibidos, ya que aquí te presentamos diferentes actividades que los pequeños pueden realizar desde casa y con toda la familia.

Desde recorridos virtuales, funciones de teatro, música, cuentos y danza, una diversidad de espectáculos que se presentarán este día y también mañana 1 de mayo.

“Tu Ciudad Cuenta Contigo”

Este 30 de abril, a partir de las 10 horas, las familias poblanas podrán disfrutar videos a través de las redes sociales de la Secretaría de Bienestar (@PueblaBienestar en Twitter y Secretaría de Bienestar del Municipio de Puebla en Facebook) con pequeños fragmentos de cuentos y poemas de autores internacionalmente reconocidos en voz de trabajadores del Ayuntamiento, como elementos de la Policía Municipal, así como personalidades del sector cultural poblano.

#FiestaEnCasa

Por su parte la Secretaría de Cultura celebra a la niñez poblana con #FiestaEnCasa, a través de transmisiones en vivo por medio del Facebook de la dependencia y Museos Puebla, los pequeños disfrutarán de diferentes actividades.

Aquí te presentamos los horarios y actividades

Jueves 30 de abril

10 horas / Recorrido virtual / Museo Casa del Títere Marionetas Mexicanas

12 horas / Teatro / Nubarrón, Compañía A Escena Teatro

16 horas / Música / Valentina Barrios

17 horas / Teatro y cuento / Rosario Ramírez

Viernes 1 de mayo

10 horas / Recorrido virtual / Museo Infantil de La Constancia

12 horas / Música / Lechuga mecánica

17 horas / Música / Monedita de oro

Sábado 2 de mayo

10 horas / Circo y narración / A reír con cuentos y malabares /Juglaría

12 horas / Música / Patita de perro

CCU en Casa

El Complejo Cultural Universitario (CCU), también tendrá actividades para los pequeños en el hogar, como parte del programa CCU en Casa transmitirá en el Facebook del CCU funciones de teatro, danza y música.

A las 9:00 de la mañana empiezan con el espectáculo Cantando y Tortugueando en el cual el Coro de Niños del CCU (COCCUNI) y la Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU (CODACO), interpretarán diversos temas musicales, acompañados de coreografías, con temáticas que van desde la conciencia ecológica hasta temas infantiles y de caricaturas.

A las 16:00 horas se transmitirá Tiemblen Dragones con la Compañía Titular de Teatro BUAP, un espectáculo que presenta tres historias: La Reina de los besos relata la vida de un Rey, triste y frustrado por la muerte de su esposa, y su pequeña hija, quien emprende un viaje en avión para encontrar a la reina de los besos y recibir un anhelado afecto; La princesa de los largos cabellos una bella princesa que nace con el tesoro más grande que puede tener una mujer pero vive triste y desesperada por encontrar la libertad para vivir su vida; y Tiemblen dragones, una historia en la que Elizabeth, una hermosa princesa que tiene un presumido novio, intentará salvarlo de las garras de un colérico dragón.

#FelizDíaDelNiñoUdlap

Por medio transmisiones en vivo en su canal de Facebook de la Universidad también tendrá diferentes actividades para los niños y niñas en casa.

Estos son los horarios:

  • 10:00 Yoga para niños
  • 10:30 Varibailes para niños
  • 12:o0 Concierto didáctico
  • 16:30 Cuenta cuentos
  • 18:00 Ópera El niño y los sortilegios

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *