Antes de que el gobierno del estado de Puebla realice la entrega de pipas de agua potable para lavarse las manos como medida preventiva ante el COVID-19, se entregarán tinacos de mil 200 litros a las colonias y juntas auxiliares del municipio de Puebla con escasos recursos, informó el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Ya avanzamos en la estrategia por la cual vamos a suministrar agua a colonias, juntas auxiliares, el caso es un asunto de pobreza, (…), lo primero que vamos hacer es entregar miles de tinacos, porque no tienen donde guardar el agua que llega a sus casas”, declaró en rueda de prensa.

El titular del Poder Ejecutivo comentó que la entrega de los tinacos se realizará en el transcurso de esta semana y además advirtió que se vigilará que Agua de Puebla mantenga el suministro del vital líquido a los habitantes.

“Tenemos una Junta Auxiliar que está a 40 kilómetros de distancia de donde están las fuentes de abastecimiento, esa pipas tienen un costo elevado de hasta de mil 200 pesos”, expresó.

En un estudio previo que realizó la Secretaría de Gobernación reveló que más de 50 mil personas en la capital de Puebla no cuentan con el servicio el agua potable y ante la pandemia de Coronavirus se ven imposibilitados en realizar limpieza y desinfección de sus hogares.

El informe describe que para atender esta problemática se necesitan alrededor de 80 pipas diarias de agua, que realice cinco viajes de entrega todos los días, es decir, se necesitan 400 viajes diarios para atender a la población más vulnerable y con mayor escasez de recursos, que habitan colonias y juntas auxiliares de la Angelópolis.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *