Ante el aumento de agresiones que enfrenta el personal médico en medio de la contingencia por COVID-19; la unión, solidaridad, el respaldo de las autoridades así como de la ciudadanía son de vital importancia, es por ello que el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Atlixco (SOAPAMA), y el Consejo de Negocios y Empresas de Atlixco A.C. (CONEA) se únen para mostrar su apoyo al sector a través la campaña de difusión “Gracias por cuidarnos”.

Mediante ésta se busca crear conciencia entre los atlixquenses sobre la labor diaria que realiza el sector médico en el combate al coronavirus, quienes en diferentes partes del país han enfrentado actos de violencia y discriminación.

Recientemente el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), informó la existencia de 140 quejas relacionadas con el Covid-19, de los cuales 35 corresponden a empleados del sector salud.

Ante esta situación, el titular del SOAPAMA, Edgar Moranchel Carreto hizo un llamado a salvaguardar la integridad de aquellos que nos ayudan a enfrentar la batalla: “hoy más que nunca las familias debemos estar unidas fomentando el respeto y la no confrontación entre la sociedad”. Así mismo, aseguró que con la participación de todos, pronto saldremos adelante.

Por su parte, el Doctor Alfonso Campos Martínez, Presidente del CONEA, aseguró que los trabajadores de la salud son hombres y mujeres valientes: “lo menos que podemos hacer es mostrar respeto y apoyo”.

Aunado a este movimiento, alrededor de 60 agremiados del CONEA junto con el personal del Organismo se unen en solidaridad con el equipo médico sanitario, reiterando su agradecimiento por la lucha inagotable que enfrentan.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *