El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, informó que el programa especial y emergente alimentario “Puebla Contigo”, durante el fin de semana atendió a 36 colonias de la entidad poblana, además del municipio de Acajete, de los cuales se han entregado más de mil despensas.
Explicó que el objetivo es apoyar a los sectores en condiciones de vulnerabilidad y a personas que por el aislamiento domiciliario que demanda la actual contingencia sanitaria, ven mermados sus ingresos.
“El fin de semana arrancó la entrega de los paquetes higiénicos y alimentarios del programa que pusimos en marcha de solidaridad con las personas que requieren todo un esquema de ayuda para poder tener subsistencia segura, este programa no va a parar empezamos en la ciudad capital y nos vamos al interior del estado a repartir todos los paquetes alimentarios a toda la gente que menos tiene, y ayudar a las familias”, dijo Miguel Barbosa.
El mandatario señaló que el programa estará vigilado por la Secretaría de la Función Pública, con el fin de que al repartir dicho apoyo se cumpla con las reglas de operación, pues comentó que en algunas colonias los presidentes auxiliares querían entregarlas, sin embargo se tomó la decisión que el Gobierno las reparta directamente.
Barbosa Huerta explicó que para la entrega de despensas no existe un padrón, pues se están llevan casa por casa y de forma gratuita para que no exista intermediarios, “La gente llega y se reparte solo se les pide una copia de su identificación, firma de recibido y se les entrega su paquete alimenticio”, destacó.