El presidente municipal de Huixcolotla, Silvano Teodoro Mauricio, confirmó que tres personas resultaron positivas a las pruebas de Covid-19, por lo que pidió a la población quedarse en sus hogares, así como mantener las medidas de seguridad e higiene.
Acompañado de la regidora de Salud, Danelly González Pérez, el edil anunció que en los próximos días se instalará un Centro de Acopio para apoyar a las personas que menos tienen, y a quienes han perdido sus ingresos a consecuencia de la contingencia por coronavirus.
“El favor que se les pide es que obedezcan, de que hagan conciencia de esto sí existe. La recomendación más grande es quedarse en casa, a todos los establecimientos hagan favor de cerrarlos. Vamos a hacer un centro de acopio, así que tengamos en la mente que ‘Si puedes dona, si necesitas toma’, así vamos a apoyar a todos en el municipio”, refirió en un video colocado en redes sociales.
La regidora de Salud exhortó a la población a cuidar a los adultos mayores y menores de edad, quienes deben redoblar las medidas de sanidad e higiene, con la intención de evitar el contagio masivo de Covid-19.
González Pérez recordó que en la Central de Abasto de Huixcolotla se instaló un cerco de seguridad, en el que participan elementos de la Guardia Nacional, para sanitizar todos los vehículos que ingresan, así como de obligar el uso de cubrebocas y gel antibacterial a vendedores y compradores.
Ante ello, comerciantes hicieron un llamado a la ciudadanía a través de diferentes medios para que acuda solo una persona a comprar, no llevar menores de edad ni personas de la tercera edad.
Hace unos días, el alcalde Silvano Teodoro Mauricio desmintió las versiones que existían sobre el presunto contagio de Covid-19 entre su familia, luego de practicarse pruebas del Sector Salud del estado, las cuales fueron negativas.
Ante ello, el edil, su esposa María de los Ángeles Valverde Reynoso y sus hijos declararon que se encontraban bien de salud; sin embargo, decidieron acatar las medidas de confinamiento domiciliario, atendiendo todos los asuntos públicos desde casa.