Ante las constantes críticas contra su gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a los conservadores que se rehaga la reforma constitucional para establecer la revocación de mandato, y entonces sí ésta quede fijada para el 2021, durante La Mañanera de hoy.
Recordó que la iniciativa de reforma que él envió originalmente tenía como fecha la elección del 2021, pero éstos a “regañadientes” apenas la aceptaron pero modificaron la fecha al 2022.
“¿Qué les ofrezco a los conservadores?Con todo respeto, para que sea el pueblo de manera pacífica el que decida, le ofrezco adelantar la fecha. Que la revocación de mandato no sea el 22, que la hagamos aprovechando que va a haber elecciones el mismo día.
“Es una tarjeta adicional, se va a votar por diputados, por autoridades locales, por gobernadores, y una boleta: quieres que continúe el Presidente o que renuncie, y podamos hacer el cambio a la constitución”.
El mandatario indicó que de tener una respuesta hoy, él enviaría mañana la iniciativa al Congreso.
López Obrador consideró que con esto bajaría el ansia y el enojo de los conservadores porque no hay malestar social.
Además, reconoció que el ex presidente Felipe Calderón haya manifestado ayer que él y su organización México Libre participarán en la revocación de mandato.