La Arquidiócesis de Puebla invitó a los fieles a iniciar la Semana Santa con el Domingo de Ramos colocando una rama verde en la puerta de la casa o en la ventana. Esta celebración pretende recordar la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, cuando fue recibido por sus discípulos y la población con palmas y ramos de olivo.
“Es una oportunidad para recordar lo que ese día vivimos, proclamar a Jesús como el Rey y centros de nuestras vidas”, señala el llamado a través de redes sociales. Cabe recordar que el domingo no habrá bendición de ramos debido a la contingencia por el Covid-19, las misas serán transmitidas por Facebook con las lecturas alusivas a la fecha.
Los actos religiosos se realizarán en la Catedral de Puebla presididos por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa y transmitidos mediante las plataformas de YouTube y Facebook.
La primera misa será el viernes de Dolores, la cual se celebrará el 3 de abril y la Solemne Celebración de Domingo de Ramos está programada para el 5 de abril a las 10 de la mañana.