Las autoridades del municipio de Cuetzalan anunciaron una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus en los habitantes del municipio de la Sierra Norte.
A través de un comunicado informaron que la Comisión Nacional de Emergencia instaló a partir de este sábado 11 de abril, un puesto de Control Ciudadano de Movilidad en los accesos carreteros y de autotransporte, por lo que será obligatorio que cualquier persona que desee ingresar al municipio debe acreditar su residencia.
Asimismo, se dio a conocer que las personas que se encuentran de visita en Cuetzalan y no puedan acreditar motivos laborales, deberán estar en aislamiento durante 14 días o bien, regresar a su lugar de origen.
“Se permitirá la movilidad de vehículos relacionados con el abastecimiento de alimentos, medicamentos e insumos de primera necesidad. También servicios financieros o cualquier actividad esencial”, dice el comunicado.
Asimismo también se permitirá la entrada y salidas de personas con motivos médicos, bajo la previa revisión en los controles sanitarios. Finalmente el ayuntamiento del municipio hace un llamado a los habitantes a permanecer en sus hogares y suspender actividades no esenciales.