El Ayuntamiento de Puebla habilitó actividades de reciclaje y deporte, a través de las plataformas digitales, para que las familias las puedan realizar durante el resguardo domiciliario que mantienen en su casa tras la pandemia de Covid-19.
El gobierno capitalino difunde, a través de redes sociales, secuencias de videos con actividades de Taekwondo, a fin de que los niños tengan una actividad deportiva en el hogar.
Omar Hernández Tejeda, del Instituto Municipal de la Juventud, grabó un material en el que ofrece ejercicios de calentamiento y resistencia física, los cuales ejercitan rodillas, talones, piernas y otras partes del cuerpo.
Los ejercicios que realizó el docente no generan una inversión para las familias y se pueden hacer en cualquier espacio de la casa.
“Recuerda que el ejercicio en casa es indispensable para mantener nuestra salud física y emocional durante esta temporada de resguardo”, escribió el Ayuntamiento de Puebla al difundir los videos de calentamiento.
Otra actividad que difundieron las actividades municipales para realizar en casa es la elaboración de un botiquín con material reciclable.
La propuesta fue emitida desde el Organismo Operador de Limpia Puebla. En un video, las autoridades informan de los materiales como una caja de cartón, pintura, cinta y una brocha para pintarlo de rojo y blanco.
Así como, con material básico médico para atender cualquier contingencia para atender percances en el hogar.
Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal, desde el 17 de marzo invitó a la ciudadanía a quedarse en casa para evitar el contagio del coronavirus. Además suspendió actividades municipales donde se aglomeraba la gente.