Los 217 ayuntamientos de Puebla contarán con un plazo de tres días para retirar a los vendedores ambulantes de la vía pública, debido a la contingencia de Coronavirus y que pueden ser un riesgo de contagio, informó el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.
"Hago un llamado a los ayuntamientos para que ejerzan sus funciones de reguladores de la vía pública en sus municipios, para que impidan el comercio ambulante. No podemos permitir que se siga ejerciendo esta actividad con riesgos para los propios comerciantes, y riesgos de contagio para la gente. No debe haber actividad comercial en la vía pública", declaró Barbosa Huerta.
En la intervención del secretario de gobernación, David Méndez Márquez, dijo que tuvo una reunión con líderes del comercio ambulante, para explicar la situación crítica ante la pandemia de Coronavirus en Puebla.
"Ya se les planteó la etapa crítica que se está viviendo en está viviendo en estas semas, a partir de este 14 y 15 de abril, los ambulantes del Centro Histórico en función de este llamado del gobierno del estado dejarán de instalarse en las calles", declaró.
Asimismo el gobernador puntualizó que la instalación de los tianguis en el estado quedan totalmente prohibidos.