El gobernador Luis Miguel Barbosa solicitó a la delegada del IMSS en Puebla, María Aurora Treviño García, procurar una mayor cercanía con la ciudadanía para informar lo que ocurre al interior de los nosocomios, esto luego de que personal del Hospital de San José exigió a las autoridades sanitarias brindar el equipo médico y de protección para atender a los pacientes contagiados de Covid-19.
“Ellos tienen como línea federal no dar conferencias de prensa, lo que hice fue solicitarle que pida autorización a la dirección nacional del IMSS para poder tener contacto con la prensa y hablar”, dijo Barbosa Huerta.
El titular del Poder Ejecutivo comentó que sostuvo una reunión con los representantes del el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicios de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el ISSSTE.
“Yo tuve una reunión ayer 14 de abril y tendré otra con los hospitales privados. La delegada me comentó lo que pasó durante el día, me informó de la protestas del personal del Hospital San José, que no es un nosocomio para atender casos COVID-19, es de especialidades, donde se exigía material que se utiliza para protecciones en caso de trata con pacientes portadores de Coronavirus”, dijo.
Explicó que la discusión al interior del nosocomio inició, porque una personas que no es líder sindical llamó a los medios de comunicación.
Ante este escenario el gobernador realizó un llamado a la ciudadanía para trabajar en conjunto y fortalecer las medianas de prevención ante la pandemia de Coronavirus en la entidad.