El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que el punto más alto de contagios de Coronavirus se dará en el mes de mayo, por ello, advirtió que se reforzarán las medidas de prevención, las cuales quedaron plasmadas a través de los decretos.
“Nosotros como autoridades vamos a ser más estrictos en la aplicación de los decretos para poder hacer que se cumplan estas disposiciones, respetuosos de las libertades, respetuosos de los derechos humanos, nunca toques de queda, pero es necesario que tengamos consciencia”, expresó.
Además pidió a los poblanos mantener las medidas sanitarias y el confinamiento, de lo contrario los meses de cuarentena se extenderán más.
“Tenemos que disciplinarnos más, no queremos ver un contagio exponencial de COVID, ya aumentó la movilidad hasta más del 20 por ciento, tanto la vehicular como de las personas. Entiendo que hay muchas razones, pero estimo que se está bajando la disciplina”, expresó en rueda de prensa.
Los decretos más importantes que ha estableciendo el gobierno del estado son la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas abiertas, el cierre de bares.
Además, el uso de cubre boca, mascarilla o cubierta facial, que cubran la nariz y la boca, por todas las personas que se encuentren en los espacios públicos.
El titular del Poder Ejecutivo también estableció que en el periodo que dure la contingencia sanitaria sólo circulará el 50 por ciento de vehículos de transporte público en el estado.