El diputado local de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, reconoció que harán una revisión a la reciente iniciativa que se anunció para evitar la difusión de información falsa durante una contingencia, a fin de garantizar que no se incurra en coartar la libertad de expresión como se ha señalado.

En entrevista, aclaró que la propuesta para sancionar hasta con 12 años de cárcel a quienes difundan noticias que no son reales, únicamente tiene como fin que no se genere pánico en un momento de contingencia que afectan a la población.

Sin embargo, después de algunas críticas que recibió la iniciativa por considerarse que podría coartar la opinión pública en medios de comunicación, Gabriel Biestro dijo que incluso podrían recurrir a especialistas en la materia para que no haya lagunas legales.

Destacó que su interés únicamente es evitar la difusión de noticias que descontrolen a los ciudadanos como ja sucedido en otros estados, por lo que verificarán los alcances de esta reforma al Código Penal para no incurrir en ninguna violación a derechos humanos.

“En muchas ocasiones, esas noticias se dan con el afán de generar una inestabilidad o el pánico entre la población. El ejemplo más concreto es lo que pasó en Chihuahua hace unos días”, dijo.

Recientemente la Red de Periodistas en Puebla expresó su preocupación por los alcances que podría tener una iniciativa en la que no se aclaran los conceptos, pues se deja abierta la posibilidad de incurrir en una censura a diversas expresiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *