A fin de evitar el rezago legislativo, el Congreso de Puebla llevará a cabo sesiones en línea que fueron acordadas por la Junta de Gobierno y Coordinación Política, y la Mesa Directiva, bajo ciertos lineamientos a los que de deben apegar para darles certeza.
Aunque en este momento no hay claridad en la Ley Orgánica del Poder Legislativo sobre la legalidad del uso de plataformas digitales para sesionar, este acuerdo permitirá sacar adelante algunos temas que son relevantes y que se han atrasado por la pandemia del Covid-19.
El documento establece las reglas de operación para que las sesiones de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, la Mesa Directiva, la Comisión Permanente, así como de las Comisiones, Generales, Especiales y Comités, que se irán agendando de lleven a cabo de manera adecuada.
Se contempla que el proceso de convocatoria, la orden del día y temas a tratar se les dará el mismo trámite que para las sesiones presenciales previsto que se contempla en la Ley Orgánica del Poder Legislativo y su Reglamento Interior.
El anuncio se hizo por el presidente del Legislativo Gabriel Biestro Medinilla y la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Rodríguez Della Vecchia, quienes después de un diálogo lograron ponerse de acuerdo para no seguir con la parálisis Legislativa.