En marzo el desempleo alcanzó a 82 mil 692 poblanos, lo que significó un incremento en este indicador económico, documentó la más reciente Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El instituto registró que, durante este periodo, que coincide con el inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19, la tasa de personas desempleadas se ubicó en 2.8%, el cual representó un alza de 0.4% con relación al obtenido en el mismo mes del año 2019.
Con ello, Puebla se ubicó entre los 12 estados del país con la mayor tasa de desocupación durante el tercer mes de este año.
De acuerdo con el INEGI, el promedio nacional de la tasa de desocupación se posicionó en 3.3%, la cual se refiere a la cantidad de personas que no trabajó ni siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta.
El reporte indicó que los estados con mayor desocupación durante marzo son: Tabasco con 5.1%; seguido del Estado de México con 5.0%, Ciudad de México con 4.8%, Coahuila tuvo 4.6% y Sonora con 4.4%.
Mientras que las entidades con menos desocupación fueron: Guerrero, con una tasa de 1.6%; Oaxaca con 1.7%, Hidalgo y Morelos con 1.9% cada una, San Luis Potosí y Yucatán obtuvieron 2.0%.