Fernando Sánchez Sasia, diputado local por el distrito 24 de Tehuacán, consideró urgente que se designe al edil de este municipio, una vez que las atribuciones de la Comisión Especial, nombrada por tres regidores, no tiene las atribuciones necesarias para avanzar por completo con el proyecto de gobierno.
En entrevista con 24 Horas Puebla, el legislador explicó que los alcances de la Ley Orgánica Municipal no permiten que algunas decisiones sean tomadas por esta Comisión, situación que obliga a agilizar el proceso para que alguien esté a la cabeza del Ayuntamiento de Tehuacán.
A cinco meses de la detención de Felipe N., el Cabildo es el que ha tomado las riendas de la administración y el Congreso de Puebla aún no define el proceso de revocación de mandato, así como la posible desaparición y la instalación de un Concejo Municipal.
Sánchez Sasia aseguró que cada una de las áreas, direcciones y el propio cuerpo edilicio tratan de sobrellevar la atención a los ciudadanos, incluso en materia de seguridad y en medio de la contingencia, sin embargo es insuficiente.
“Están cumpliendo con su labor pero no es del todo, necesitamos un presidente municipal tanto para ejercer presupuesto como para también llevarnos a un mejor rumbo y, lo digo por la capacidad y la investidura de presidente municipal que puede tener, cosa que carecen regidores y directores”, dijo.
En este sentido, reconoció que existe inquietud por parte de los ciudadanos que se han acercado a su casa de gestión, sin embargo se ha tratado de resolver y no parar con los servicios básicos, sobre todo por las necesidades derivadas del confinamiento.
Por esta razón, exhortó respetuosamente a los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales a acelerar los resolutivos necesarios para definir la situación de Tehuacán, con la voluntad política de todos los ciudadanos.
Sobre todo porque es necesario que en el trámite de la solicitud de la desaparición del Cabildo se tiene que llamar a comparecer a cada regidor para darle continuidad y la cuarentena se extendió un mes más.