Los poblanos aumentaron en promedio 18% su estancia en casa, siguiendo así la recomendación de “Quédate en Casa”, dictada por el gobierno federal para mitigar la propagación del virus Covid-19.

De acuerdo con el reporte de movilidad comunitaria, realizado por Google y presentado por el gobierno de México, la entidad poblana se ubica en la posición número 11 de estados con la menor proporción de confinamiento, después que se emitió la alerta sanitaria por el coronavirus.

El estudio refiere que Tlaxcala es el que menos ha respetado la recomendación de #QuédateEnCasa, ampliamente difundida en redes sociales y medios electrónicos; mientras que Quintana Roo es la entidad donde sus habitantes han respetado más la medida, al aumentar un 30% su estancia en los domicilios.

Por otra parte, Google reportó que los poblanos disminuyeron en un 65% las actividades recreativas y de entretenimiento; mientras que bajaron 49% en el uso de transporte público y 47% en sus desplazamientos a los centros de trabajo.

Asimismo, la empresa documentó que los poblanos asistieron 22% menos veces a tiendas, supermercados y farmacias.

El estudio está realizado a través de los datos de geolocalización en los dispositivos móviles, los cuales comparten los usuarios, sin determinar la cantidad de personas que representa el global.

Hasta la mañana de este viernes, el Gobierno de Puebla, encabezado por Luis Miguel Barbosa, informó que hay 320 casos positivos de coronavirus, de los cuales 124 se encuentran hospitalizados y 29 de ellos su situación es grave. Del total, se han registrado 48 defunciones en la entidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *