El presidente municipal de Venustiano Carranza, Vicente Valencia Ávila y su familia presentarán la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable por el daño moral ocasionado en su perjuicio, alegando señalamientos falsos en su contra.
Así lo dio a conocer su representante legal, Marco Valencia, quien aseguró que han sido víctimas de difamación por parte del gobierno estatal al vincularlos con supuestas bandas de criminales, pues quieren quitarles el control político del municipio.
El abogado -hermano del edil de Venustiano Carranza- aseguró que no existe ninguna prueba o elemento para sustentar estos señalamientos con trasfondo político, sin embargo estas acusaciones impactan en cada una de las personas involucradas.
Luego de ser señalados tras una reunión con elementos de la Guardia Nacional por lo que los han acusado de ser criminales, aseguró que esto solo obedece a un linchamiento político por haber apoyado a la ex gobernadora panista Martha Erika Alonso Hidalgo.
“Los resultados están a la vista de todos los habitantes del municipio de Venustiano Carranza (…) basta de mentiras, basta de utilizar cosas juzgadas para desprestigiarnos y obtener beneficios políticos”, dijo.
Afirmó que la familia Valencia Ávila no permitirá que sigan estos embates en su contra sin que se presenten las pruebas necesarias, por lo que procederán legalmente contra el Ejecutivo local que inició estas acusaciones.
Además pidió al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta detener las descalificaciones hacia su familia por diferencias políticas que no abonan más que a evidenciar que se pretende quitarles el poder no solo político sino administrativo y seguridad.