Por medio de un video el gobernador Silvano Aureoles, anuncia que Michoacán no va a acatar las medidas anunciadas por el subsecretario Hugo López-Gatell de levantar tentativamente el próximo 25 de junio, en algunos municipios, las acciones dispuestas para evitar la propagación de contagios por el Covid-19, porque su prioridad es cuidar la salud de los michoacanos.
“Si ustedes quieren seguir engañando a la población del país, háganlo. Pero no todos estamos con los ojos vendados ni nos vamos sólo con los comentarios poco responsables que han hecho ustedes durante la crisis que estamos viviendo ya, y que siempre se la han tomado a la ligera. O les gusta mentir a ustedes, no creo, o los obligan a mentir, pero dejen de mentirle a la sociedad mexicana”, expresó.
Además, anunció que devolverá a las autoridades federales de salud el material que enviaron a Michoacán, porque para una condición tan crítica “me mandan 2 mil tapabocas, -y- 96 botellas de alcohol; eso no me dura ni un día señores de salud. Y esos materiales que quieren que el personal médico se ponga, yo no se los voy a dar por respeto a las doctoras y doctores, enfermeras y enfermeros. Y no acepto que México sea el basurero de los desechos de China”.
Con relación al anuncio del Director General del IMSS, Zoé Robledo, de que en el Centro de Ingeniería del IMSS de Michoacán se están reparando ventiladores, el gobernador Aureoles estableció: “No hay ningún Centro de Ingeniería de Michoacán, más que un área desolada porque no hay escritorios ni sillas. No hay nada, no existe”.
Y puntualizó: “Más se ayudaría a médicos y enfermeras mejorando sus condiciones de trabajo, y no decir cosas que lamentablemente no son ciertas”.