En el marco de la celebración del 489 años de la fundación de Puebla, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco reconoció la fortaleza y resilencia de sus habitantes ahora que se enfrenta la pandemia por el virus Covid-19 en el país.

La alcaldesa hizo un llamado para que se retome la fuerza intelectual y espiritual de los fundadores para afrontar el confinamiento que el Gobierno de México extendió hasta el 30 de mayo.

“En estos días de guardar, de quedarse en casa, de aguantar el momento para volver a la vida diaria, hoy más que nunca la invitación para retomar esa fuerza intelectual y espiritual que ánimo la fundación de Puebla, que estos días sean muestra del esfuerzo y la grandeza, que tiene nuestra mente y corazón, los timones para sostener la vida, de fortaleza física y mental, que estos días esta fortaleza mental y espiritual de los fundadores de Puebla, nos inspire a templar nuestros ánimos y hacer fuertes, que tras estos días de recogimiento volvamos juntos a imaginar y construir la puebla de nuestros sueños”, exhortó la presidenta.

Durante la ceremonia que realizaron las autoridades del Ayuntamiento, manteniendo la sana distancia y con cubrebocas, Rivera Vivanco resaltó que Puebla fue una ciudad que primero se creó en papel tras la imaginación de los fundadores.

A diferencia de otras ciudades, dijo, había un espacio para trazar y no para construir sobre otras ciudades.

“Puebla a diferencia de las grandes ciudades de México y el mundo primero fue trazada sobre papel, fue imaginada antes de haber sido construida, contrario a otras ciudades como la Ciudad de México que fueron fundadas sobre trazos sobre ciudades preexistentes, el valle de Puebla era un valle virgen dispuesto a los sueños arquitectónicos”, explicó.

La alcaldesa reconoció que Puebla está llena de leyendas que cuentan su historia y de magia que permite a los poblanos soñar desde el origen.

“Tienen magia en su fundación, desde nuestros orígenes hemos sido una ciudad legendaria, pocas ciudades han tenido está magia en su fundación. Esta buena estrella que ha animado en casi cinco  siglos la vida de los poblanos es buena estrella que ha animado durante muchos años más en la vida de cada uno”, recalcó.

Rivera Vivanco afirmó que los poblanos desde su fundación pueden crear e imaginar lo que su creatividad les permita, por lo que invitó a no vencerse en estos tiempos.

En la ceremonia estuvo presente Liz Aceves, Secretaría del Ayuntamiento, Javier Palou García, coordinador ejecutivo de la presidencia y María Graciela León, gerente del Centro Histórico.

Los funcionarios también hicieron guardias de honor por el aniversario de la Ciudad que por el Covid 19 fue diferente a otros años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *