La Fundación Mary Street Jenkins ofreció a la Secretaría de Salud del gobierno de Puebla el uso de los hoteles Best Western, en La Paz; y el Fiesta Inn, en Las Ánimas, para alojar al personal médico que atiende a pacientes con coronavirus y no desea llega a casa para evitar contagios en su familia.

“Nos han donado comida, pero aparte tenemos asegurada la comida de doctores, todo lo necesario para poder ayudarlos, aún hay deficiencias, pero las seguimos atendiendo”, declaró el gobernador Miguel Barbosa en rueda de prensa virtual.

Precisó que ambos inmuebles se encuentran vacíos debido a las restricciones por la contingencia sanitaria; sin embargo, afirmó que comenzarán a operar para ofrecer uso exclusivo para médicos, enfermeras y personal de los hospitales que no quieran regresar a su casa.

“Ya tenemos a disposición de ellos dos hoteles, que como una donación en especie nos la da la Fundación Mary Street Jenkins, que no nos da donación sobre infraestructura médica, sino que nos dio unos hoteles desocupados para que aquellos doctores, aquellas enfermeras hombres y mujeres que no quieran llegar a su casa puedan tener un lugar donde quedarse a dormir”, afirmó.

Esta medida se suma a la gratuidad en el servicio de transporte ofrecido por las tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y de taxis privados, convenidos por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) para apoyar al personal médico en sus desplazamientos a casa.

Los vehículos se encuentran a disposición de los médicos y enfermeras afuera de los hospitales Covid de Cholula, Teziutlán, Zacatlán, Tehuacán y el Cessa de Izúcar de Matamoros. Próximamente se instalarán también en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, a un costado de la autopista México-Puebla.

Asimismo, la línea de transporte Estrella Roja proporcionó a la administración estatal 19 camiones y la armadora Audi cedió el uso de 21 vehículos para trasladar al personal de salud. Así como el apoyo de universidades y organizaciones sociales con equipo médico, caretas de uso personal, cubrebocas y hasta comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *