La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer que recomendará que el torneo de Futbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se disputará con jugadores Sub 24, nacidos en 1997.
Luego que fue pospuesta la justa olímpica para el próximo año por la pandemia de COVID-19, existía la disyuntiva de si se podría jugar con los futbolistas que ya no daban la edad de máximo 23 años por el reglamento que establece que sólo podrían hacerlo los nacidos en 1997, más tres mayores.
Ante esta situación, el grupo de trabajo FIFA-Confederación llevó a cabo una conferencia telefónica la que determinó “mantener los criterios de elegibilidad originalmente previstos (jugadores nacidos a partir del 01.01.1997 y tres jugadores adicionales)”.
Con esto, los jugadores que han llevado este proceso y que este año cumplieron los 23 años, o están por hacerlo, tendrían la posibilidad de ser tomados en cuenta, más allá de que el próximo año ya superan el límite de edad establecido.
El Grupo de Trabajo FIFA-Confederaciones fue recién formado por la Mesa del Consejo de la FIFA para abordar las consecuencias de la pandemia de COVID-19.
Dicho grupo incluye la administración de la FIFA y los secretarios generales y altos ejecutivos de todas las confederaciones, aprobó por unanimidad una serie de recomendaciones después de su primera reunión, que se organizó por conferencia telefónica este viernes.
Con Información de Notimex