Pese a los efectos negativos generados en la economía por el Coronavirus, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán (APEAM) anunció que no cortará las exportaciones al mundo.
“Vigilamos no hacer que esta crisis sanitaria en el país, se convierta en una crisis alimentaria, misma que es totalmente evitable”, remarcó.
Reconoció que “nos estamos adaptando a las necesidades del mercado, mismas que, dada la coyuntura, han cambiado, en especial en aquellos países en los cuales persiste el aislamiento”, indicó.
Empero, “mantendremos la regularidad en los pedidos por parte de los importadores del fruto“, subrayó la organización de aguacateros más importante del mundo.
Además, la APEAM expuso que “es demasiado pronto para hablar de una afectación a la industria, misma que podría ser evaluada al final de la temporada”.
Más adelante, la asociación hizo ver que trabaja para mantener vigentes 428 mil empleos tanto directos como indirectos.
En este sentido, desglosó que los aguacateros generan 400 mil puestos de trabajo en México y 28 mil más en Estados Unidos.
Informó también que está evaluando un plan de contingencia para poder apoyar a los integrantes más vulnerables dentro de la cadena de valor y producción del aguacate.
Con Información de 24 Horas El Diario Sin Límites.