Es poblana una de las dos gasolineras que se negaron a la revisión de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para verificar la venta de litros completos, luego de una denuncia anónima a través de la APP Litro pro Litro.
El establecimiento es: Gasolineras Surmex, ubicada en Libramiento Oriente esquina Calle Bicentenario número 171, en el municipio de Zacapoaxtla, en Puebla.
La segunda gasolinera que se negó a la revisión es: Estación de Servicio La Sierra, en Carretera Guadalupe-Cosío kilómetro 52.5 en Cuauhtémoc, Zacatecas.
La Profeco informó que del 27 de marzo al 2 de abril se atendieron 252 denuncias a través de la APP Litro por Litro, se realizaron 199 visitas de verificación, con la clausura de 26 bombas despachadoras de combustible.
El titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, precisó que de las 12 mil 500 estaciones de servicio en todo el país, sólo a un promedio de 100 se les hizo llegar apercibimientos y requerimientos de información por aumentar los precios de combustible injustificadamente.
Además, se realizó un operativo de visita a 14 gasolineras de la Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Guanajuato, Jalisco y Baja California, con el precio más alto de combustible.
En este sentido, ocho casos presentaron irregularidades no sólo por el alza sin argumento de la gasolina, por lo que se colocaron sellos de inmovilizado en 45 instrumentos de medición; mientras que las otras seis estaban operando normal.