Ataviado con traje de aislamiento y cubrebocas, José Luis Minto Reyes hace “Mandaditos” a la gente que está resguardada en su domicilio para evitar que se contagien de Covid-19, a cambio de una donación voluntaria, que reinvertirá  para apoyar a gente de escasos recursos durante esta pandemia.

El joven creó su página en Facebook, denominada Mandaditos, a través de la cual la gente lo contacta para pedirle compras en centros comerciales o mercados lo cual les lleva a su casa, sin depósito previo.

Al  entregar, la gente le paga el total del ticket y si lo desean pueden darle alguna donación la cual servirá para mantener su proyecto a flote y regalar despensa a quien tenga problemas económicos.

Mandaditos-1

Hasta el momento, ha entregado despensas a un hombre de la tercera edad, sin trabajo en San Manuel y a otro hombre de la tercera edad que vendía carteritas para credenciales de estudiantes afuera de la BUAP.

“Es un proyecto social, lo que hacemos es hacer mandados a la gente que lo requiere para evitar que salgan y también les llevamos productos que requieren productos del centro comercial, sin costo, sólo lo que las personas quieran donar. Todos los donativos que se vayan juntando serán para mantener el proyecto y para darle de comer a la gente que no tiene recursos”, explicó.

El proyecto nació, dijo, debido a que querían apoyar a la gente que tenía miedo  de contagiarse de coronavirus al salir a hacer sus compras y para evitar aglomeraciones en las calles.

Hasta ahora, lo encabeza él y otro joven Chef, quien tuvo que cerrar su trabajo tras la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *