A cambio de una clase muestra del idioma que desees o un reconocimiento electrónico, integrantes de Etymos Cultural Humana, están recolectando víveres y artículos de primera necesidad para hacer despensas y donar a niñas y mujeres en situación de calle, a fin de apoyarlas durante la pandemia por Covid-19.

Maribel Sánchez Roldán, directora del estudio  de lenguas urbanas, explicó que tienen la meta de hacer 50 despensas para repartirlas  a niñas y mujeres que piden monedas en el primer cuadro de la Ciudad

“Dada la situación que estamos viviendo, hay mujeres y niñas en situación de mendicidad y por esa razón nació la iniciativa de hacer donaciones, recolección de víveres, que en este caso sean útiles para ellas y que sea la principal población para que sean dirigidas”, explicó.

Las mujeres beneficiadas generalmente se ubican en la Avenida Juan de Palafox y Mendonza y calles aledañas, explicó.

La directora del taller, donde se imparten círculos de estudios, explicó que están recolectando alimentos no perecederos, arroz, atún, sopas, enlatadas, azúcar, café, aceite, lenteja, productos de limpieza, cloro shampoo de aseo personal, que sean útiles para la familia.

La recolección será hasta inicios de mayo, para que la segunda semana del próximo mes las puedan regalar al grupo vulnerable.

La recolección es de 9:00 a 19:00 horas en el Centro Cultural y sino las activistas pueden recogerlo en una zona cercana.

La acción, la están implementando con medidas de precaución a fin de evitar contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *