El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, Manuel Domínguez Gabián, ofreció al gobierno estatal 30 hoteles más para convertirse en centros de hospedaje para el personal de salud de Covid-19 en la entidad.

En entrevista telefónica con 24 Horas Puebla, indicó que la administración central, a cargo de Luis Miguel Barbosa Huerta, tiene conocimiento de la propuesta de los agremiados; sin embargo, desde la semana pasada no han tenido respuesta alguna.

El empresario explicó que la propuesta enviada incluyó una lista de hoteles, para que se eligieran al menos 15 lugares, para albergar a los médicos, enfermeras y personal de mantenimiento que laboran en los hospitales Covid-19, a fin de mantener a salvo a sus familias por un posible contagio.

Domínguez Gabián explicó que plantearon entregar el 10% de las habitaciones en cada uno de los hoteles, con la anuencia de permitirles abrir al público el resto de los lugares, con la intención de reactivar la actividad económica en este sector.

“La idea es que se pudiera abrir al menos unos 20 hoteles en la ciudad, pero realmente no se ha llegado aún acuerdo con ellos, no nos han contestado el oficio, la semana pasada que se presentó la propuesta inmediatamente mandamos un acuerdo, pero no hay respuesta; vamos a esperar si es que la hay”, señaló.

Mencionó que los hoteles se encuentran ubicados cerca de hospitales, en el Centro Histórico, así como en la zona Sur y Norte de la ciudad, con la intención de no perjudicar en el desplazamiento del personal de salud.

Refirió que la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla están en la mejor disposición de trabajar con el gobierno, pues “sería un respiro y una forma de oxígeno para el sector turístico”; sin embargo, “si la idea es solo trabajar con los alojamientos de la Fundación Mary Strett Jenkins, es respetable.”

Domínguez Gabián dijo que si el gobierno del estado decide seleccionar cualquier hotel de la lista enviada, se tomarán las medidas necesarias y la supervisión de la Secretaría de Salud para el manejo de residuos y limpieza en las habitaciones.

“Seguiríamos acatando todas las medidas con el fin de evitar algún contagio, desinfectaríamos, haríamos uso del cubrebocas, guantes, gel antibacterial y la limpieza sería exhaustiva, pues ahora más que nunca debemos preocuparnos por todos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *