El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó una adjudicación directa para adquirir material de curación, de aseo, equipo e instrumental y accesorios médicos para enfrentar la contingencia de Covid-19.
Entre el equipo que requieren se encuentran protectores respiratorios con eficiencia de filtración microbiológica de 95% así como gafas, desinfectante, dispensador de toalla fabricada de polietileno, toallas de papel de secado de mano, entre otros materiales.
Los interesados podrán enviar sus propuestas a través del portal de Compranet luego de que la convocatoria se lanzó el 13 de abril. Las autoridades seleccionarán a sus proveedores el 17 de abril y firmarán el pedido dentro de los 15 días naturales siguientes de cuando sean elegidos.
Las autoridades pagarán 300 mil pesos por el pedido o mientras dure el contrato. En caso de que lo excedan, deberán entregar al instituto la factura de cobro junto con la opinión de cumplimiento de obligaciones en materia de seguridad social vigente.
Quien sea el elegido tendrá que entregar los insumos con los requisitos de calidad establecidos en la Ley General de Salud, Legislación Sanitaria y otros ordenamientos que apliquen en su caso.
El IMSS señaló en sus requerimientos que podrá pedir muestras de los insumos que entregará la empresa a fin de revisar la calidad.
En la adjudicación directa señalaron que elegirán al participante que tenga el precio más bajo conforme al criterio binario.
Si hay algún empate en condiciones, las autoridades le darán preferencia a las microempresas, luego a las pequeñas y posteriormente a nacionales.
En el apartado de penas convencionales por atraso de la entrega de los bienes, el IMSS dejó claro que por cada día se aplicará una pena equivalente a 2.5% sobre el valor total de lo incumplido, sin incluir el IVA.