Gabriel Covarrubias Lomelí, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), señaló que ante la contingencia que se vive por la propagación del coronavirus, la industria automotriz migrará a la fabricación de respiradores y otros insumos hospitalarios.

El empresario indicó que los materiales serán llevados a los diferentes nosocomios de la entidad en los que se atiene a pacientes contagiados por Covid-19.

Con ello, la industria automotriz pasará de fabricar coches a respiradores con el fin de aportar material sanitario, como ocurrió con Volkswagen en Barcelona, explicó.

“Volkswagen de México ha estado trabajando con su filial en Barcelona, donde empezaron a fabricar estos respiradores que ya se reparten en otras partes del mundo y no sólo en México”, refirió.

En entrevista, Covarrubias Lomelí indicó que como Canacintra: “Estamos trabajando internamente con otras empresas para desarrollar otros insumos que tengan que ver con la emergencia sanitaria”, señaló.

Detalló que las empresas de Puebla analizan levantar los paros técnicos y fabricar materiales médicos y hospitalarios, dependiendo de los insumos con los que se cuenten, siguiendo las recomendaciones de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)

“Es un proyecto que debido a la contingencia y con la sorpresa que llegó aquí y no se tuvieron las medidas adecuadas, actualmente la industria está trabajando en consecuencia y esperamos en breve tener una respuesta favorable; por el momento sólo hay cuatro empresas que está trabajando en esto”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *