Para garantizar el voto de las personas internadas, familiares o personas a su cuidado, así como de personal médico de guardia durante la Jornada Electoral del 6 de junio de 2021, el Instituto Nacional Electoral (INE) analiza la viabilidad de instalar casillas especiales en hospitales.
La Comisión de Organización Electoral del INE informó que un equipo multidisciplinario analizará el procedimiento de selección de hospitales; votos de población objetivo; capacitación en medidas de sanidad; comportamiento del voto, además de la movilidad.
Jaime Rivera presidente de la Comisión, explicó que el plan de trabajo consta de cuatro etapas, así como un calendario de las actividades a desarrollar para permitir y garantizar la emisión del voto.
“Si es pertinente realizarla se hará mediante una adecuada valoración de la experiencia anterior y una adecuada planeación con todos los elementos que sean necesarios para que, si se determina llevarlo a cabo, hacerlo bien”, dijo.
También se analizará la evolución de la emergencia sanitaria por la epidemia de COVID-19 y se evaluará la pertinencia y oportunidad del proyecto y, en su caso, se elaborará la ruta para su diseño e implementación.
Con información de Agencia Notimex.