Estela Espinoza Cristóbal, originaria de la Sierra Norte de Puebla, madre de Aníbal Cruz, joven de 21 años, denunció que trasladaron a su hijo del Hospital General del Sur al nosocomio ubicado en San Andrés Cholula, sin su consentimiento y en donde murió el joven.
La mamá a través de un video y con lágrimas en los ojos relató que su hijo tenía insuficiencia respiratoria y plaquetas bajas, por lo que el lunes lo llevaron al Hospital Rural en Ixtepec, Puebla, donde no recibió la atención adecuada.
“Si me atendieron y recibieron a mi hijo, pero cuando les dije que mi hijo necesitaba sangre, porque mi hijo tiene sus defensas bajas entonces ahí le dieron el tratamiento y solo le pusieron suero y el medicamento porque tenía una infección de gripa”, declaró la señora Estela.
Al no ver mejoría la madre decidió trasladarlo a Puebla e internarlo en el Hospital General del Sur, en donde estuvo desde el martes, sin embargo lo trasladaron al Hospital de Cholula sin avisarle.
Explicó que hace 20 días le practicaron a su hijo la prueba del Covid-19 y dio negativo, por lo que cuestionó que no le quisieran dar el cuerpo luego y no le avisaran del traslado.
El Secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que el joven traía un padecimiento de VIH-SIDA en condiciones muy lamentables y complicadas, por lo que al presentar una neumonía se decidió trasladar al Hospital de Cholula, donde se le realizó nuevamente una prueba y salió negativa “la defunción no fue coronavirus y desafortunadamente al llegar al hospital ya no se pudo hacer nada”.