La Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), ha realizado 2 mil 194 pruebas de COVID-19, de las cuales 638 han dado positivo y los casos se han extendido a 65 municipios de la entidad, informó el titular de esta dependencia, Jorge Humberto Uribe Téllez.
El funcionario dio a conocer que los dos nuevos municipios en donde se detectaron casos de Coronavirus son Quecholac y Juan C Bonilla
Además destacó que se tienen 230 personas hospitalizadas y 50 de ellas su situación es crítica, es decir que se mantienen bajo respiración mecánica. “En relación al número de pacientes hospitalizados son 230, hay 3 menos que ayer, 179 en hospitales públicos y 51 en privados” declaró en rueda de prensa, Humberto Uribe.
El número de decesos incrementó a 131 lo que representa un crecimiento del 5.34 por ciento, ya que se contabilizaron 7 muertes más por este virus.
En esta ocasión no se registraron decesos de poblanos en el extranjero por COVID, por tal motivo la cifra se mantiene en 62, más los 131 que se contabilizan en la entidad da un total de 193 fallecidos por este virus.
De las 131 defunciones el 69 por ciento es del sexo masculino, sólo el 31 por ciento es en el sexo femenino y el 89 por ciento de los contagios se dio por transmisión comunitaria.
El funcionario estatal dijo que el 82 por ciento de los muertos padecía alguna comorbilidad adicional al virus, por lo que su salud se agravó durante el tratamiento para atender esta enfermedad.