Las autoridades mexicanas reportaron nuevos casos de coronavirus en el país, elevando la cifra total de infectados a 8,261; y un total de 686 fallecidos en el país, 36 de estos en el reporte diario dado a conocer esta noche.
El número de contagios en el país podrían ser casi 56,000 debido a que muchos de los infectados probablemente no fueron a consulta, no desarrollaron síntomas o no fueron debidamente diagnosticados por su médico.
Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud, explicó que las principales urbes del país son y continuarán siendo las más afectadas por el COVID-19 de acuerdo con sus estimaciones, en donde la Ciudad de México será la región con más casos.
A pesar de que la situación epidémica en México siga en la Fase 2, las autoridades sanitarias ya están preparadas para la Fase 3, que se espera sea de contagios masivos. Por tal motivo, el jueves 16 de abril, el gobierno mexicano informó que la Jornada Nacional de Sana Distancia se mantendrá hasta el 30 de mayo, es decir 30 días más que a lo que se había programado inicialmente para conservar las medidas de mitigación de la epidemia de coronavirus, así como mantener la protección de los adultos mayores y personas propensas a padecer el COVID-19 con síntomas más fuertes que podrían causar la muerte.
Conferencia de Prensa #Coronavirus #COVID19 | 19 de abril de 2020 #UnidosSaldremosAdelante https://t.co/02O62eckmr
— SALUD México (@SSalud_mx) April 19, 2020