El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo anunció que se registraron 752 muertes en el estado en tan sólo un día, sin embargo, esta cifra refleja un leve descenso frente al día anterior, el cual tuvo 778 decesos.
Además, el funcionario indicó que el “sistema de salud se ha estabilizado”, sin embargo, esto no determina el fin de la crisis, aseguró que “terminará cuando tengamos una vacuna”, la cual se espera obtener dentro de 12 a 18 meses.
A su vez, destacó que el número de hospitalizaciones por el virus también cayeron por segundo día consecutivo, además, debido a esto se podrían enviar respiradores a otros estados que también lo necesiten para los infectados de Covid-19.
Detalló que se entregarán 100 ventiladores a Michigan y 50 a Maryland.
Agregó que el estado de Nueva York es el que más pruebas de la cepa ha hecho, siendo mas de 500 mil.
Finalmente, ante la reapertura de actividades será gradual, siempre se buscará priorizar la salud pública, por otro lado, sobre la reactivación de los negocios dependerá de que tan indispensable sea, así como el resgo de infección que implicaría.
Nueva York ha ocupado un tercio de los casos totales que se registran en Estados Unidos, además de que cubre la mitad de los decesos por el virus.
Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites