El peso mexicano caía el jueves en una sesión volátil, arrastrado por débiles datos económicos publicados en Europa y Estados Unidos que mostraron el impacto económico del coronavirus, mientras que la bolsa avanzaba ligeramente a la espera de más reportes trimestrales.

Al desánimo de los inversionistas se sumaba un sombrío panorama para la economía local, después de que dos de las principales agencias calificadoras de riesgo, Moody’s y Fitch, redujeron sus notas para la deuda de México y de la petrolera estatal Pemex.

* La moneda local cotizaba en 24.7240 por dólar, con una pérdida del 1.05% frente a los 24.4670 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

* La semana pasada, Moody’s rebajó la calificación crediticia de México y envió la de Pemex a “basura”, en línea con las acciones de Fitch, que recortó antes la nota soberana y también la de la petrolera.

* La inflación interanual de México se desaceleró hasta la primera mitad de abril a su menor nivel en más de cuatro años y por debajo de la meta oficial, lo que da mayor espacio al banco central para seguir recortando la tasa referencial, como lo hizo esta semana fuera de calendario.

* “El peso trae arrastrando una serie de factores internos que no le ayudan a recortar por completo las pérdidas, sobre todo lo relacionado con el recorte en la calificación y la baja en la tasa de interés de Banxico”, dijo James Salazar, analista de CI Banco.

Entonces en jornada como hoy en dónde se publican cifras económicas muy malas, le cuesta a la moneda entrar a terreno positivo”.

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC, subía un 0.17% a 34,283.15 puntos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajaba 15 puntos base a un 6.73%, mientras que la tasa a 20 años cedía 12, a un 7.66%.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *